Conoce los 5 aeropuertos más importantes de Sudamérica

Si eres de aquellas personas que viaja constantemente, es posible que hayas estado en alguno de los aeropuertos que mencionaremos a continuación. Se trata de los aeropuertos más importantes de Sudamérica, así que, cuando estés nuevamente en alguno de ellos, toma en cuenta que podrías tener acceso a diferentes servicios o visitar algunos espacios para comprobar su importancia.

De hecho, las ciudades que cuentan con aeropuertos enormes y que cuentan con varios otros servicios, dan a entender que están ubicados en las ciudades más pobladas del mundo y que son parte de un eje de ciudades metrópolis que están en constante comunicación, sea por motivos diplomáticos o económicos.

Veamos, entonces, cuáles son los aeropuertos más importantes de este subcontinente que con los años va acaparando la atención de países de otros continentes por su crecimiento económico y el desarrollo que han alcanzado en los últimos años.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú

Además de ser un aeropuerto considerablemente enorme, cuenta con un Hotel, un centro comercial y un Duty Free. La calidad de la atención a los pasajeros, así como los buenos servicios que se ofrecen en los espacios mencionados, han permitido que este sea considerado como el “Mejor Aeropuerto de Sudamérica” por los World Airport Awards.

Aeropuerto Internacional de Carrasco de Uruguay

Lo que destaca a primera vista de este aeropuerto es su diseño, algo que permite a todos los pasajeros o usuarios apreciar las hermosas vistas de los paisajes que lo rodean. Al igual que el anterior aeropuerto, este también es considerado como uno de los más hermosos de Sudamérica.

Aeropuerto Internacional Congonhas de Brasil

Este es uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo, está ubicado en la ciudad de Sao Paulo y en ella concurren más de 12 millones de pasajeros cada año. Es tan grande que cuenta con un estacionamiento con capacidad para 3 mil vehículos.

Aeropuerto Internacional El Dorado de Colombia

Ubicado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, es el aeropuerto más importante de ese país, pues cuenta con dos terminales de pasajeros, algo que nos da a entender que también se trata de otro de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Argentina

Este aeropuerto cubre vuelos para países de todos los continentes, algo que lo lleva a ser considerado como el más importante de Argentina. Está ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Entre otros aeropuertos también considerados como los más importantes de Sudamérica se encuentran aquellos que están ubicados en países como Ecuador y Chile. Ahora que cuentas con estos datos, quizá podrías animarte a solicitar algún servicio dentro de los mismos o pasear en sus interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *