Porque PayPal no funciona en su totalidad en Bolivia

PayPal es una plataforma virtual, que integra y brinda dos tipos de funciones principales a sus usuarios, el primero como un método de pago en línea que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas realizar tus pagos y transferencias online con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. El otro servicio consiste en recibir pagos, y el dinero que acumules en tu cuenta PayPal puedes hacerlo efectivo siempre y cuando lo quieras. En los servicios ofrecidos por PayPal, se ofrece múltiples beneficios, de los cuales se puede mencionar: rapidez, seguridad, movilidad, facilidad de configuración, internacional, gratuito y además, te permite realizar un seguimiento a tus transacciones.

PayPal fue creado por Ken Howey y Max Levchin en 1998 con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero. Al equipo de trabajo se unieron Elon Musk, Peter Thiel y Luke Nosek, a partir de ese momento su nombre cambió a PayPal y la plataforma comenzó a cubrir un objetivo más amplio, que era proveer servicios de pago por internet utilizando tarjetas de crédito.

Características de Paypal

PayPal está disponible en más de 203 países y regiones. Se puede utilizar para enviar y recibir pagos de forma segura en todo el mundo, también realizar transacciones en varias divisas. Toma muy enserio sus políticas de uso, haciendo prevalecer la seguridad de los usuarios.

PayPal tiene una restricción de sus funciones en algunos países del mundo. En Latinoamérica, PayPal restringió algunas funciones de su plataforma, por ejemplo a Bolivia se lo restringió la función de Recibir Pagos, según PayPal, esta restricción es por políticas de país, no tiene nada que ver PayPal como empresa. Ellos bloquean está opción en determinados países donde no está permitido.

Los usuarios de Paypal en Bolivia, se limitan a solo utilizar la plataforma para realizar pagos o realizar compras por internet, por las ventajas que ofrece esta empresa.

Algunas de las ventajas de hacer pagos con PayPal

SEGURIDAD

PayPal protege a los compradores frente a los vendedores. Básicamente, esto siempre es una gran ventaja, ya que de ocurrir algo durante la transacción PayPal haría de intermediario. En primer lugar, intentaría que las dos partes llegaran a un acuerdo. De no ser así, el comprador podría poner una reclamación superior para intentar que el servicio le devolviera el dinero que pagó por el artículo.

CAMBIO DE DIVISAS

Otro de los grandes beneficios de PayPal es que es posible convertir una moneda a otra al instante. Imagina que tu comprador es de Estados Unidos, pero tú vives en España. Esta persona podrá enviar el dinero en dólares y cambiarlos a euros sin problema.

COMODIDAD

Una vez que asocias cualquier medio de pago en PayPal, ya sea la cuenta bancaria o la tarjeta, podrás realizar compras online en todas las webs del mundo que acepten el servicio. Pagar, por tanto, es muy rápido y fácil.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Es, sin duda, el principal reclamo de PayPal. El servicio de atención al cliente funciona tan bien que lo convierten en uno de los mejores de Internet.

SE PUEDE USAR DESDE EL MÓVIL

Como no podía ser de otra manera, es posible descargar una aplicación móvil de PayPal y realizar todas las gestiones mediante el smartphone o tableta. Esta app es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Cuando funcionara en su totalidad PayPal en Bolivia?

Como ya mencione en la parte superior PayPal restringió a los usuarios de Bolivia, la función de recibir pagos, y según se entiende tiene que ver mucho con las políticas de gobierno que se ejerce. Todos los que utilizan esta plataforma de PayPal están a la espera, de una habilitación completa de las funciones.

A ciencia cierta no se sabe si es posible una pronta habilitación de las funciones faltantes, ya que PayPal no se prenuncia en relación a este tipo de aspectos. Pero lo que si podemos afirmar es que existen campañas para que PayPal escuche a los usuarios de Bolivia y lo más pronto posible, PayPal pueda funcionar de manera completa.

Es importante que PayPal habilite todas sus funciones en Bolivia?

Sí, claro que se puede utilizar la plataforma para hacer pagos, porque es una de las formas más seguras de comprar servicios y productos en internet.

Pero tener la función de recibir pagos directamente en Paypal, da más libertades y oportunidades, con la capacidad de usarlo como un banco, donde puedan recibir pagos, depósitos, etc, y además se pueda efectivizarlo, quiero decir que teniendo dinero en una cuenta PayPal se pueda retirar de manera física.

Paypal en cualquier momento puede sorprender a Bolivia, habilitando todas sus funciones, por lo que es recomendable tener una cuenta activa y verifica.

Como tener una cuanta activa y verificada?

Para tener una cuenta activa, solo se tiene que crear una cuenta PayPal con un correo electrónico. Y Para Verificarlo, puede utilizar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *