¡Si tienes problemas con roedores o plagas este post es para ti!

Sería un milagro encontrar a alguien que nunca haya tenido problemas con plagas en su casa. Desde hormigas hasta roedores este tema es más común de lo que pensamos. Y por eso mismo podemos encontrar en el mercado un sinfín de soluciones que nos prometen acabar con las plagas de una vez por todas.

Sin embargo, sabemos que muchas de estas soluciones o no son las mejores o incluso pueden llegar a ser peligrosas para quienes viven con nosotros en casa, sobre todo para los más pequeños y nuestras mascotas. Hoy te comentaremos un poco más de este problema y al final te daremos algunas soluciones que de seguro te serán muy útiles.

Las ratas y los problemas en casa

Es innegable el pavor que muchas personas les tienen a las ratas. Hay gente que solo con el hecho de verlas puede entrar en pánico. Asociadas con el mal olor, la suciedad y el hurto, las ratas son de las que menos quisiéramos ver paseándose por nuestro hogar.

Algunos de los problemas asociados con los roedores son los siguientes: hantavirus, rotavirus, salmonelosis, leptospirosis, enfermedad de Weil, fiebre por mordedora, peste, tularemia, bartonelosis, arenavirus, tenia, etc.

Como ves, la cantidad de enfermedades asociada a los roedores es grande. En el caso de que nos enteremos que existen roedores en nuestra casa lo que debemos hacer es evitar el contacto directo y desechar todos los alimentos que creemos que hayan contaminado estos.

Existen diferentes tipos de soluciones para las plagas de roedores: desde las clásicas trampas y venenos para ratas hasta otros métodos más innovadores. En la última sección te explicamos algunos de estos.

Los insectos y futuras enfermedades

Todos conocemos a alguien que les tienen un miedo incontrolable a los insectos. La entomofobia, o comúnmente llamada insectofobia, es un problema más común de lo que creemos. Y aunque de por sí este es un tema que da para hablarlo en un post exclusivo, ahora queremos explicarte los principales conflictos que puedes tener si es que tienes plagas de insectos en casas.

Las más comunes, sin lugar a duda, son las cucarachas. Uno de los menos queridos es transmisor de enfermedades como la salmonelosis, infecciones por estafilcoco que es una enfermedad gastrointestinal, fiebre tifoidea y gastroenteritis. Como sabemos, las cucarachas suelen aparecer en entornos con suciedad o generalmente en las cocinas.

Otra de las plagas de insectos más comunes puede ser la de los mosquitos. En nuestro medio este no es un problema menor debido a la aparición periódica de casos de dengue. Como sabemos, existen formas de evitar la propagación como la limpieza de espacios y el desecho de aguas estancadas. Aunque igual existen otras maneras de poder desinfectar nuestros espacios habitables.

Las soluciones definitivas

Ante todos estos problemas y frente a una oferta poco confiable dentro el mercado local, lo mejor es decidirnos por soluciones definitivas. Por eso, ahora te recomendaremos una empresa seria y con amplia experiencia dentro del control de plagas.

Importadora Dimibe es una empresa de renombre en Bolivia que además realiza la importación de materiales de laboratorio y plásticos de alta calidad. En cuanto al control de plagas se refiere, Dimibe cuenta con diferentes productos que te aseguran que no tendrás más problemas de este tipo.

Uno de sus productos estrellas es Matador – Eco trap que es un equipo eléctrico que a partir de capas adhesivas atrae y electrocuta a insectos voladores. Para el problema con roedores tenemos Pega Rat que está hecha a partir de pasta base de caucho natural y resinas y que colocándola en los lugares donde suelen pasar las ratas hace que estas se queden adheridas al material.

Estas son solo dos muestras de todo el equipamiento de calidad que Importadora Dimibe tiene para sus clientes. En una sociedad como la nuestra donde buscamos soluciones rápidas y económicas a veces es mejor darnos un tiempo y acudir a empresas serias y con conocimientos en el tema, sobre todo si de nuestra salud se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.