Razones por las que debes visitar países como Bolivia

Sin duda, viajar a otro país es una gran aventura y una bonita experiencia, más si lo haces junto a tu familia o a tu grupo de mejores amigos. Toma en cuenta que en el mundo hay países increíbles de los que terminarás enamorándote y a los que querrás regresar todas las veces que puedas.

Ubicado en el corazón de Sudamérica, Bolivia es una gran opción, pues el país encierra en sí mismo una gran variedad de ecosistemas y acoge a muchas culturas, cada una con sus propias costumbres y tradiciones.

¿Por qué Bolivia es una gran opción?

A lo largo del año, puedes aprovechar cada estación para visitar lugares específicos como las ruinas, templos y asentamientos de civilizaciones como la Tiahuanaco o de lo que alguna vez fue el gran Imperio Inca; también puedes consultar fechas y cronogramas festivos que se desarrollan en cada región del territorio boliviano o puedes elegir entre una y varias opciones dependiendo el clima que más te agrade o al que más de adaptes.

Bolivia se divide en tres grandes regiones, la región andina, la subandina o de los valles y la de los llanos orientales. La región andina es donde los incas dejaron varias ruinas como las ruinas en los alrededores e islas del Lago Titicaca, también en esta región se asentaron otras culturas como la aymara, los urus y los quechuas.

Atractivos de la zona andina

Si gustas regresar en el tiempo, visita estos lugares donde encontrarás guías turísticos y paquetes de tours que te llevarán por atractivos turísticos, paisajes sin igual como el Salar de Uyuni, el Lago Uru Uru, el Valle de la Luna, las cavernas de Toro Toro, entre muchas otros. En esta región del país también encontrarás museos históricos en las ciudades de La Paz y Potosí.

La zona andina comprende los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, además de algunos sectores de Cochabamba y Chuquisaca. En esta región del país hay paisajes increíbles como la misma ciudad de La Paz que podrás contemplar desde los miradores o desde los teleféricos, notarás que es una ciudad estéticamente contrastada, pues fusiona lo antiguo y lo republicano con lo moderno.

Así mismo hay atractivos naturales como el Illimani, el Valle de la Luna, los salares de Coipasa y Uyuni, las lagunas Verde y Colorada, Tiahuanaco, aguas termales y pueblos mineros. También, en febrero o marzo, dependiendo el calendario litúrgico católico, se celebran los carnavales en todas las ciudades de la región, de las que destaca Oruro por su majestuosa entrada folklórica en devoción a la Virgen del Socavón; a inicios de junio, en la ciudad de La Paz, se celebra la entrada folklórica de “El Gran Poder”, en la que también podrás contemplar las danzas típicas de Bolivia.

Atractivos de la zona sub andina o de los valles

Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, son los departamentos en los que podrás apreciar hermosos paisajes y disfrutar del clima templado que los caracteriza. Esta región de Bolivia te ofrecerá degustar una infinidad de platos tradicionales exquisitos y bebidas fermentadas por años como el vino tarijeño.

Los tres departamentos tienen en común las cadenas montañosas que las rodean y la vegetación que permite a uno sentirse relajado con el aire puro. Particularmente, Cochabamba encierra bellos paisajes de los que destacan Pairumani, Vinto, Tiquipaya, la Angostura, entre otros; en estos y otros lugares se ofrecen platos tradicionales como el chicharrón, el pique, el sillpancho, acompañados de bebidas como la chica, la garapiña y el guarapo.

En Chuquisaca, encontrarás la capital del país, Sucre, en la que podrás elegir entre varios museos históricos y recreacionales como la del Parque Cretácico, lugar donde se hallan huellas de dinosaurios de hace millones de años atrás. La ciudad de Sucre y otros poblados como Tarabuco, también te ofrecen una variada carta de platos típicos y bebidas deliciosas.

Finalmente, Tarija, es una ciudad pequeña y con gente acogedora que te invitará a pasear por sus fincas y plantaciones de uva; la gente celebra fiestas grandes como las de San Roque o San Lorenzo. La bebida más exquisita de esta región es el vino que, a su vez, varía entre tintos, dulces y otras.

Atractivos de la zona oriental

La zona oriental de Bolivia es la más extensa, comprende a los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. Los tres departamentos comparten características similares, pues son igual de hermosas por la vegetación y el clima cálido.

En toda esta región se celebran fiestas como la de Cotoca en Santa Cruz, o la de Los Macheteros en Beni; su gastronomía es igual de rica a las que agregan ingredientes naturales entre frutas y verduras deliciosas. Entre sus atractivos turísticos más conocidos están las misiones jesuitas, ruinas como el fuerte de Samaipata, las ciudades de Riberalta, Cobija y otras.

La fauna silvestre e imponente flora hacen de estos departamentos un paraíso terrenal, dada la imponencia de la Amazonía. Asimismo, de las tres ciudades capitales la que más destaca por su desarrollo es Santa Cruz de la Sierra; en ella se han abierto empresas y negocios importantes del país y es la ciudad más prometedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.