El Valle de las Ánimas sigue encantando a los visitantes de La Paz

La Ciudad de La Paz es una atractivo turístico indispensable para cualquiera que llegue a Bolivia. Sin embargo, más allá de los edificios y las pendientes, la ciudad tiene sitios naturales que vale la pena visitar. Si no conoces aún el Valle de las Ánimas te invitamos a que visites este hermoso lugar situado solo a unos minutos del centro de la ciudad.

Las Ánimas, las estrellas y la leyenda

El nombre de este sitio se debe sobre todo a las formas que tienen las formaciones de tierra que encontramos en el lugar. Las formaciones rocosas son como las de almas que rodean todo un trayecto que merece la pena ser recorrido.

Cuenta la leyenda que este lugar conduce a una serie de otros atractivos naturales prehispánicos donde descansan las almas de nuestros ancestros. Su recorrido, sobre todo en la noche, termina siendo una experiencia mística que realmente roza con lo sobrenatural.

Mucho se ha hablado del Valle de las Ánimas y gracias a sus popularización estos años es hoy un destino infaltable para quienes visitan La Paz. Así lo da cuenta, por ejemplo, el artista urbano Sebastián Yatra que recientemente llegó al país para ofrecer un concierto en el Teatro al Aire Libre. Yatra presumió en sus redes sociales hermosas postales de él contemplando la majestuosidad del Valle de las Ánimas.

Trekking en el Valle de las Ánimas

El atractivo principal de este sitio es el trekking. Sus senderos llaman a los visitantes a perderse en sus paisajes y todo lo que se encuentra en un recorrido que promete ser inolvidable.

Existen diferentes agencias de viajes que ofrecen un tour por este atractivo natural. Sin embargo, también es posible llegar al sitio por cuenta propia. El Valle de las Ánimas se encuentra en la parte Sur de la ciudad cerca del Municipio de Palca. Para llegar a la entrada se puede tomar transporte público desde el centro de la ciudad.

Si decides hacer trekking en el Valle de las Ánimas no olvides ir con un buen sombrero, mucho protector solar y agua. Los zapatos cómodos son indispensables. Y si decides ir solo y no tienes experiencia en hacer recorridos los mejor es ir de día. Así evitas perderte o no conseguir transporte de retorno.

El recorrido presenta diferentes dificultades de rutas. Tenemos desde el camino principal que tiene una pendiente leve hasta pequeños senderos que son un poco más difíciles de pasar. Incluso por el recorrido del Valle de las Ánimas se puede llegar a otros sitios naturales como lagos y descampados. Algunos de los más conocedores deciden incluso acampar en estos lugares.

Otros atractivos naturales cerca de la ciudad de La Paz

Como dijimos, la ciudad de La Paz no solo son edificios y modernidad. También encontramos sitos naturales que ofrecen experiencias únicas. Además del Valle de las Ánimas otros sitios cercanos que puedes visitar son los siguientes.

La Muela del Diablo es una elevación rocosa que se encuentra igual en la Zona Sur de La Paz. Puedes llegar a ella en auto o mediane una caminata en pendiente. Cerca de este sitio también está el Parque de Auquisamaña. Este sitio es ideal para pasar un día de campo. También por el parque puedes llegar a la Muela del Diablo.

En la parte norte de la ciudad y mucho más cerca está el Parque de Pura Pura. Este sitio cuenta con acceso para automóviles y parques para niños. Otro sitio cercano a La Paz es Achocalla. Un pequeño valle con senderos y un lago.