5 plantas ideales para decorar interiores

Desde un aire más limpio hasta una decoración creativa y llamativa, el tener plantas al interior de nuestras casas puede traer muchos beneficios, sin embargo, puede ser difícil saber qué variedades de plantas son las adecuadas y cómo debemos cuidarlas adecuadamente. A continuación, conoceremos 5 de las mejores plantas de interior para tenerlas dentro de nuestros hogares, veamos cuáles son y por qué son muy recomendadas.

Monstera o “planta de queso suizo”

Puede que hayas visto la “planta de queso suizo” en publicaciones de Pinterest, ya que es una de las plantas de interior más populares que existen hasta el momento. Sus exuberantes hojas verdes con agujeros distintivos son impresionantes en cualquier habitación y pueden crecer para adaptarse a cualquier espacio, sin embargo, es bueno considerar que prefieren climas cálidos, pero lejos de la luz solar directa.

Para mantenerlas en buen estado, no se debe regarlas en exceso porque puede provocar la pudrición de la raíz, provocando que sus hojas se vuelvan amarillentas o se marchiten. Por otro lado, esta planta debe disfrutar de condiciones bastante húmedas, por lo que se debe evitar su calentamiento o enfriamiento artificial. Finalmente, en su hábitat natural, las Monsteras aman escalar, así que se debe proporcionarles algún tipo de estaca o enrejado como apoyo.

Epipremnum aureum

La hiedra del diablo, también conocida como potos dorados, es una enredadera de crecimiento rápido y tolerante, que se adapta a cualquier espacio de nuestra casa. Ya sea que estén en macetas, en cestas colgantes o esquejes colocados en jarrones de vidrio, estas plantas requieren muy poco mantenimiento y son absolutamente hermosas.

Las hojas son cerosas y en forma de corazón con una coloración que depende de su cultivo. Estas plantas son moteadas de blanco y verde, tienen una coloración más crema y verde grisácea, también tienen un tono brillante, amarillo verdoso claro y hasta tricolor, aunque también puede tener hojas verdes con reflejos amarillos, verde claro y crema.

Son altamente tolerantes a la sequía y no requieren fertilización regular. La primavera y el verano son las mejores épocas para podar y propagar esta planta, colocando los esquejes en frascos de vidrio con agua para favorecer su enraizamiento.

Dracaena Massangeana o Mass Cane

Esta planta es popular entre los principiantes de la jardinería y, a menudo, es un elemento básico de oficina gracias a su naturaleza resistente. Mass Cane a menudo crece entre 1,2 y 1,8 metros de altura con tallos asechosos y hojas largas y verdes con rayas de color amarillo claro y verde.

Es una gran opción si está buscando una planta grande. Esta planta se coloca mejor en luz indirecta brillante, pero puede tolerar poca luz. Solo necesitará regarlo una vez a la semana. Es importante tener en cuenta que Dracaena ‘Massangeana’ es tóxica para perros y gatos, por lo que no es la mejor opción si tienes amigos peludos en la casa.

Spathiphyllum o Lirio de la Paz

Spathiphyllum, comúnmente conocido como el Lirio de la Paz, ha sido durante mucho tiempo una planta de interior popular, especialmente desde que la NASA la incluyó en su lista de las mejores opciones de purificación de aire. Tiene un follaje verde oscuro brillante e impresionantes flores blancas que generalmente crecen entre 45 y 65 centímetros de altura.

Estas plantas tropicales prosperan con luz brillante e indirecta, pueden soportar poca luz, pero eso puede hacer que florezcan mal. Por lo general, solo será necesario regar y rociar un lirio de la paz una vez a la semana en los meses más cálidos y con menos frecuencia en invierno.

Esta planta odia la tierra empapada o mojada y es propensa a la pudrición de su raíz, así que dejemos que la planta se seque un poco entre riegos. Se debe limpiar el follaje para evitar que se acumule polvo y asegurarse de mantenerlo alejado de las mascotas o los niños que puedan tener la tentación de arrancarlo, ya que la planta es venenosa y puede causar graves molestias si se ingiere.

Helecho Culantrillo

Esta puede ser una hermosa adición para nuestro hogar. Esta planta tiene hojas plumosas de color verde claro con tallos suaves y brillantes y es una planta colgante grande. No solo se ve frágil, sino que también es realmente un rizo de oro en el mundo de las plantas cuando se trata de instrucciones de cuidado.

No requiere mucha luz, pero tampoco poca, crecen muy bien en un lugar cálido con un poco de humedad. Se debe hacer bricolaje en un entorno de selva tropical colocando un platillo lleno de guijarros debajo de la planta o de la maceta. También se debe llenar el platillo con agua hasta justo debajo de la parte superior de los guijarros y, a medida que el agua se evapora, crea un microclima húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.